sábado, 12 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN

            Comienza el curso escolar y, un año más, nos enfrentamos a la ardua, maravillosa y, en ocasiones, mal valorada tarea de enseñar a los chavales, con el idílico propósito de ayudar a conseguir crear “buenas personas” … sin más, o bien, ni más ni menos.

            Como poco, todo el mundo reconocerá que se trata de una actividad altamente estresante (sí, incomparable al trabajo de los TEDAX, pero intenta mantener seis horas a un grupo de entre 20 y 30 niños o adolescentes encerrados en una habitación y explícame cómo consigues que la situación no te explote en la cara). Bromas aparte, siempre es de agradecer, en cualquier trabajo, un momento de tranquilidad y qué mejor para tranquilizarse que una taza de té.

            En esta situación nos encontramos un reducido grupo de profesores que, al terminar de comer (45 minutos es el tiempo destinado a tal tarea) preferimos dedicar unos escasos 15 minutos (lo cual obliga a comer sin perder bocado) a relajarnos, respirar y tomar un té. Mientras, el resto toma café, o se marcha a hacer fotocopias, o vuela fuera del colegio a “hacerse un piti”.

            En este estado de cosas se me ocurrió dedicar el viernes a probar un té distinto del que tomamos habitualmente y, para redondear la “pijería”, además del té, traigo una cartulinita (tamaño A5) con un poquito de información sobre el té en general y sobre el que vamos a degustar en particular. Para entretenernos un poco más, decidimos valorar el té en tres características (aspecto/color, olor y sabor). De esta forma, estamos construyendo un pequeño catálogo de tes, valorados de forma totalmente personal y sin ninguna pretensión de profesionalidad.

            La idea resulto ser divertida y hoy es el día que, en cierto modo, los viernes llegamos al comedor con una cierta alegría, con la curiosidad que proporciona el no saber con qué té nos vamos a encontrar.

            Con el paso de las semanas, a un compañero se le ocurrió que la idea de las tarjetas se asemejaba mucho a la estructura de un blog, así que propuesto y hecho, aquí está el blog y voy a completarlo retrospectivamente. En estos momentos que escribo ya hemos probado 18 tes, así que prometo darme prisa y ponerme al día para compartirlos todos con todos.

            Y ya que estamos, ¿por qué no mejorarlo? Voy a completar la información (nunca de forma exhaustiva, para eso está google), pero información de andar por casa, de cómo  es la caja de té, de las características que tiene, de las sensaciones (totalmente subjetivas) que me provoca, de dónde lo conseguí/compré, … Además, a cada té, le quiero asociar una música (no quiero preguntarme en qué me baso para relacionar un sabor a un sonido, mi mente científica chirría) y también quiero compartir una imagen presenciada (la mayoría serán puestas de sol… es una placentera afición).


            Por cierto, en cada entrada pondré la puntuación otorgada por cada uno de los cuatro “catadores” de té, que son Evaristo, Charo, Jose y yo mismo, Álvaro (hay un quinto miembro, Primi, que aunque también comparte el té, lo hace en otro turno de comedor, por lo que no participa en la puntuación). No sé si esta información aporta algo, pero ahí queda.

Foto: Evaristo, Jose, Charo y Álvaro. 



           Así que eso es lo que pretende este blog, compartir un poquito de información y un muchito de sensación… con cariño y sin pretensiones….

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm....
Fantástica página...
Sí, ya, ya... Ya sé que está de pruebas, pero sé que será fantástica cuando esté acabada... Un placer para los sentidos. Lo sé.
Todo lo que haces es fantástico... : )
Venga! Ánimo!!!
Te quiero : )

dani dijo...

Me mola vuestro rollo....

He llegado aquí buscando páginas de catas de te, y esperaba encontrar algo más profesional... jaja pero me ha gustado mucho como os lo curráis y que lo publiquéis en internet!

Un saludo!

Álvaro dijo...

Muchas gracias, Dani, por tus palabras.

La verdad es que es un blog sin pretensiones, como comentamos, pero la verdad es que lo tengo un poco parado. Tus palabras me han animado y me voy a poner manos a la obra a pasar al blog lo que ya tenemos en papel.

Si quieres información sobre cata de tés más profesional, te recomiendo la página de TeaShop. Te dejo el link:

http://www.teashop.es/el-mundo-del-te/distingue-las-familias/?lang=es

Un saludo y muchs gracias.